jueves, 13 de octubre de 2011

Documental sobre Steve Jobs. Actividad 2

Esta entrada servirá también para ver si sabéis hacer un comentario previa identificación con vuestro usuario. Siempre que queráis podéis comentar lo que os apetezca o necesitéis. En este caso, es obligatorio.

¿Y que tengo que comentar? pues sigue leyendo...

1.-  Mira el vídeo - documental - sobre la vida de Steve Jobs, fundador de Apple.
2.- En el comentario, dime quien eres y el curso en el que estás (esto siempre es bueno aunque salga tu nombre de usuario).
3.- En un párrafo de tres líneas o cuatro como mucho, resume lo que te ha parecido el documental, ¿te ha sorprendido algo?
4.- ¿Recuerdas alguna marca, empresa, producto que hayan nombrado en el vídeo?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-mente-prodigiosa/1218615/

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy María, 2ºBach A.
    El documental me ha parecido bastante bueno, hay varias cosas que me han sorprendido, y todas referidas a la vida de Steve Jobs, cosas como la infancia que tuvo (dado en adopción, y bastante pobre hasta el punto de recoger latas de coca-cola para ganar lo más mínimo), la capacidad de superación (siendo adolescente, sin saber ni tener nada, llegar hasta donde llegó), su personalidad (tan decidido y estricto), las cosas por las que ha pasado sin llegar a importarle (despedido de su propia empresa, vuelve a ella cobrando el peor sueldo de los trabajadores) y, sobre todo, la simplicidad con que veía la vida; aun siendo millonario, veía la muerte como "el paso de lo antiguo a algo nuevo". No le temía, lo veía como algo totalmente natural, por tanto, una persona espiritual con una gran sabiduría interna. Y esto, a la vez que me sorprende, me fascina.

    Respecto a la última pregunta, sí recuerdo que aparece la empresa de tuenti, también se hace referencia a google y productos se nombran varios, tales como el iphone, ipac, macbook, ipod.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Carlos López de 2º Bto C.
    Este documental me ha parecido muy interesante y ameno. Lo que más me ha soprendido es la perseverancia y ambición que tenía Steve Jobs al realizar cualquier proyecto y que en su juventud, muy difícil, se dedicaba a hacer trabajos muy duros para poder comer, lo que me lleva a pensar el esfuezo que hizo para triunfar de esa manera.
    Como marcas o empresas recuerdo la mención de Apple, por supuesto, Tuenti y Google. Como productos recuerdo los relacionados con Apple: iphone, ipad... etc.
    Sin más, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Amalia Vera 2º Bto.B.
    El documental me ha sorprendido, ya que sabia que Steve Jobs era el creador de Appel pero desconocía la filosofía que él tenía y como esta persona a revolucionado el mundo con sus invento, y demostró su sencillez y que no le interesaba el dinero sino que lo que quería era que la gente disfrutará con sus inventos.
    Las empresas que aparecen en el documental son: Tuenti,Windows,Google. Y después apareces el nombre algunos productos de él como: Ipod, Iphone, Ipad, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Mar Rodríguez (2ºBTO-A)
    Visto el documental de Steve Jobs me parece que ha sido un buen homenaje para recordarlo enseñando resumidamente su vida, trabajo y esfuerzo para lograr sus sueños. De las cosas que más me han sorprendido es de que a pesar de su complicada vida y haber abandonado los estudios triunfó sólo con sus ideas y hoy conocido por ello en todo el mundo.
    Las marcas y empresas mencionadas o vistas han sido: Pixar, ATEMIC, idealista.com y Tuenti entre otras. Y los productos han sido: Macintosh, BlackBerry, iPad, iPhone, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Érica Cruz (2ºBto. C)
    Después de ver el documental puedo decir que me ha sorprendido mucho la forma en que llegó este hombre al éxito. Nunca me habría imaginado que esta persona alcanzara lo más alto empezando en una simple cochera y sufriendo tantas calamidades y, además, teniendo que empezar de cero dos veces.
    Otra de las cosas que me ha sorprendido es que abandonara los estudios y solo con sus ideas y sus ganas de superación consiguiera llegar a la cima y ser conocido en todo el mundo.
    Este documental me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.
    Las marcas y empresas que recuerdo que han salido en este son: iMac, iPhone, iPod, iPad, Apple, Pixar, ATEMIC, Tuenti...
    Un saludo =)

    ResponderEliminar