martes, 11 de octubre de 2011

Un mundo feliz. Trabajo1

Realizar un trabajo escrito, en estilo ensayo*, sobre el libro "Un mundo feliz” de Aldous Huxley. El trabajo debe ocupar dos folios aproximadamente, no más, y menos, no seria conveniente. Se valorará especialmente la originalidad, corrección ortográfica y desarrollo del planteamiento., vuestras opiniones, reflexiones, relaciones con otras ideas y libros que conozcáis, etc.


FECHA LÍMITE de ENTREGA
(por correo electrónico):  
Viernes 9 de Diciembre


Os envié  por correo el documento en formato pdf y en la Biblioteca de Morón podéis encontrar varios ejemplares.

* Pasa por encima de la palabra para ver su definición. 

5 comentarios:

  1. El libro es fantástico, al menos hasta por donde llevo leído de él, pero creo que el trabajo será un poco difícil..

    ResponderEliminar
  2. Y a mí también creo que me resultará difícil.. grr :S

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez tenía que ser la primera ocasión ¿no?
    Podéis ir apuntando posibles preguntas mientras lo vais leyendo y luego intentar resolverlas en un texto con "algo parecido a un guión", o empezar contando que ocurre en el libro -una sinopsis- y luego ir expresando opiniones, ideas, ¿será posible en nuestro mundo esa sociedad?, etc.

    Saludos
    Antonio

    P.D. Ya está corregida la tilde que se perdió en la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, me alegro, quedaba un poco desentonada.

    Sobre el trabajo... Yo lo que pienso es que sería un poco más fácil si usted nos diera el mismo guión y así nosotros limitarnos a contestar las preguntas a modo de resumen u opiniones, dando por sentado que nos lo hemos leído. De la otra forma, (al menos a mí) me costaría crear mis propias preguntas -.-''
    Es que está un poco "en el aire" el objetivo del trabajo, no sé realmente lo que tengo que hacer, si un mero resumen de cada capítulo, una opinión general del libro...

    ResponderEliminar
  5. A parte de un resumen del libro tenéis que expresar vuestra opinión respecto a la existencia de un mundo como el que se describe y especialmente sobre conceptos como libertad y tecnología. Y por ejemplo, responder a la pregunta "¿se trata de un mundo verdaderamente feliz?".

    Es bueno que os acostumbréis a crearos vuestro propio guión. Cuando salgáis del IES es lo que os vais a encontrar.
    Saludos

    ResponderEliminar