¿Por qué tenemos que seleccionar?
Para indicarle al programa que texto queremos modificar y dar formato.
Clic y arrastrar con el ratón hacía la derecha, izquieda, arriba o abajo. También usando las flechas del teclado teniendo apretada la tecla Shift (cambio de mayúsculas).
Una palabra podemos seleccionarla haciendo doble clic sobre ella, con tres clic seleccionaríamos la frase y con cuatro el párrafo completo.
Con Editar Seleccionar todo (CTRL +E) podemos marcar todo el documento.
Podemos seleccionar varias palabras sueltas o frases o párrafos diferentes usando CTRL + clic a partir de la segunda selección.... clic, ctrl+clic, ctrl+clic
Con clic y luego al final de la zona a seleccionar Shif (mayúsc) + clic, seleccionamos esa zona.
Una vez seleccionado algo si nos arrepentimos simplemente hacemos clic en cualquier otra zona del texto.
Podemos hacerlo de muchas maneras:Antes de cortar o copiar tenemos que tener seleccionado algo.
Antes de pegar hay que indicar con el cursor (clic) donde queremos pegarlo.
- Con el teclado, CTRL-X (cortar), CTRL-C (copiar), CTRL-V (pegar)
- Con el ratón, clic y arrastrar hasta donde queremos mover para soltar. Si queremos copiar tendremos que tener pulsada la tecla CTRL. Soltar primero el botón del ratón
- Botón derecho sobre lo seleccionado y en el menú contextual cortar o copiar, luego en el sitio de destino, botón derecho del ratón y pegar.
- Menú Edición Cortar o Copiar y luego en el destino, menú Edición Pegar.
- Usando los iconos que suele haber en las barras de herramientas de las aplicaciones: cortar, copiar y pegar.
Copiar formato.
Cuando tenemos seleccionado un texto con un conjunto de formatos concretos podemos copiar esos formatos a otro bloquede texto simplemente haciendo clic en el icono de la brocha de tinta roja y luego con el bote pintura como cursor marcar el texto deseado. Podemos realizar varias copias de formato seguidas haciendo doble clic en lugar de un simple clic y luego para acabar la tecla ESC
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